lunes, 3 de junio de 2013

Monografia - Valeria

Introducción
El propósito de escribir este trabajo es para conocer más sobre nosotros y sobre las costumbres que tenemos, saber su significado y ver si nos identificamos con ellos. Al hacerlo espero poder saber más de mí, el porque me pusieron estos nombres.
Mi mamá siempre quiso tener una niña por eso tuvo 2 hijos porque soy la menor y su primer hijo es hombre. Durante su embarazo se enteró que yo  era niña y cuando yo iba nacer estaba una novela la cual le gustaba mucho y la protagonista se llamaba Valeria y así fue como recibí mi primer nombre, el segundo lo obtuve porque quería que yo tuviera otro por si no me gustaba uno y además tenía que combinar con Valeria.
Así mi mamá decidió llamarme Valeria Rubí.
Mis apellidos los obtuve porque esos eran los apellidos de mis padres, aunque hace poco me entere que yo me debería de apellidar de otra manera porque mi mamá no fue registrada por su papá y además mi abuela no tenía los apellidos correctos y mis apellidos hubieran sido muy diferentes a los que ahora tengo.

Significado del nombre Valeria
Etimología: valiente (latino)

¿Quién es?
 Dulzura y fragilidad emanan de la encantadora Valeria. Femenina hasta la médula, es agradable, conciliadora y particularmente sensible. Su emotividad a flor de piel no deja de traerle algunos problemas: impresionable, sugestionable, Valeria es muy permeable al ambiente en el que se encuentra. Esta receptividad, si favorece la eclosión de talento artístico (musical u otro), también provoca inquietud o miedos. Durante situaciones difíciles, como las de un examen o frente a lo desconocido, pierde fácilmente sus medios. En cambio, da lo máximo de sí misma cuando encuentra un medio que le convenga. Valeria es una dulce soñadora, imaginativa, incluso lunática, amante de lo fantástico o de lo mágico. Un toque de fantasía la anima, es enemiga de la rutina. Vivir, para ella, es soñar, abandonarse a sus emociones o a sus sensaciones. Las bajas realidades materiales la dejan impasible. A menudo, en la vida, Valeria evoluciona por identificación. Así, puede tocar el piano porque ha sido seducida por un virtuoso que la fascina. Incluso puede elegir una u otra actividad para complacer a algunos de los suyos, o para seguir a un amigo o una amiga querida… En ella todo pasa por lo afectivo. Por otro lado, es una amiga encantadora, a la escucha de los demás, servicial, disponible, que da excelentes consejos. Humana y generosa, sabe dar mucho de sí misma. Si logra vivir a la altura de su número maestro, Valeria podrá concretar sus aspiraciones humanistas o idealistas. Entonces, se la verá participar en agrupaciones o asociaciones con fines sociales, humanitarios, artísticos, místicos o políticos, en los cuales se realizará compartiendo. Tendrá, entonces, un gran ascendente sobre los demás. Si la vida no le permite vivir sus ideales, tenderá a refugiarse en quimeras, utopías, soñando su vida, ya que no puede vivir su sueño… Incluso podrá buscar que se hagan cargo de ella, en cierto grado, para sentirse totalmente protegida, en la sumisión, la pasividad y la dependencia. De niña, Valeria es un ángel, que necesita afecto, ternura, mimos y dulzura. El mundo le da miedo, por eso tiende a refugiarse en la dulce seguridad del seno materno. Si la familia no aporta el apoyo afectivo que necesita, Valeria tomará fácilmente el camino de una oposición pasiva. Descuidará entonces el trabajo escolar, y se refugiará en los sueños, la pereza, la fuga o la evasión… Debería desarrollar su gusto por la música.


¿Qué le gusta?
Aprecia la compañía de los demás: sociable, extrovertida, es sentimental, una romántica y sueña con el Príncipe Azul. Pero, cuando hieren sus sentimientos, tiene tendencia a refugiarse en su torre de marfil. Tampoco se confunda, si parece distante y reservada, es principalmente a causa de su timidez. Femenina, privilegiará su vida sentimental y maternal, ya que la ternura es su fuente de vida. Tiene sentido de la amistad, le gusta cooperar en actividades grupales que la estimulen, ya que su temperamento profundo es sobre todo contemplación o pereza. Es intimista, narcisista, un poco egocéntrica y le encanta desahogarse cuando se siente en confianza. También es sensorial, golosa y hedonista.
¿Qué hace?
Los estudios no son necesariamente su campo de predilección, salvo si está estimulada por una poderosa motivación. Sin embargo posee una excelente memoria, un sentido psicológico innato, que la hace perspicaz, astuta y bastante crítica. Entonces, se siente atraída por las ciencias humanas (psicología, sociología, puericultura, pedagogía) y esto sobre todo, si nació un 2, 11, 20, 29, o si posee un camino de vida 2 u 11. Si no, puede verse tentada por las vías de la prensa, de lo audiovisual, de los viajes, el arte, la comunicación, incluso de la parapsicología, sobre todo si su día de nacimiento es un 9, 18, 27. Si no le gusta asumir responsabilidades, se revelará como una excelente colaboradora, o una excelente ama de casa

Significado de rubí
¿Quién es?
 Emotiva y afectuosa, Rubí posee cierto magnetismo. Los sentimientos ocupan un lugar importante en su existencia, al punto que muy a menudo vive en función de sus flechazos. Solo se siente plenamente satisfecha o feliz cuando ama o se apasiona por alguien o algo, o cuando se siente útil. Tímida, tierna y reservada, realmente no le gusta destacarse. Siempre está a la escucha de los demás, sociable, abierta y conciliadora. Sonriente y graciosa, es una excelente amiga, que tiene el arte de consolar cuando uno está sufriendo, encontrando las palabras o los gestos justos. Rubí es intuitiva, tiene fineza, tacto, diplomacia, es pacífica y busca ante todo la armonía. Sin embargo, no se fie de su apariencia dulce y sumisa, Rubí puede transformarse en una verdadera tigresa si lo descubre en flagrante delito de bajeza, de agresividad o de mentira, que es lo que más detesta. Su emotividad, sin dudas, le hace amplificar las situaciones, lo que puede revelar un lado colérico. Rubí es una mujer directa y franca que aprecia las situaciones claras y las relaciones nítidas. Es audaz, activa, emprendedora, y sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan. Posee, en efecto, el sentido de la realidad material y de lo concreto, se revela perfectamente apta para asumir responsabilidades, familiares o profesionales. Es abnegada y disfruta mucho ayudando, lo que satisface su sentido humano y su necesidad de mandar. Si bien es flexible y tolerante, no por eso es menos obstinada: piensa a priori que tiene razón y tiende a imponer sus opiniones con firmeza. Una mano de hierro en un guante de seda, eso es Rubí, con esa sonrisa tan dulce… En la infancia, es una niña agradable y afectuosa. A menudo es cariñosa y demostrativa cuando se siente querida. Muy receptiva al medio familiar, busca complacer y ayudar. Sin embargo, detesta la inequidad y reaccionará muy violentamente en caso de injusticia flagrante. Responsable desde muy pequeña, es una hermana maravillosa, siempre a la escucha de sus hermanos menores.

¿Qué le gusta?
Le gusta la armonía, la paz, y está dispuesta a dar mucho de sí misma para mantener el equilibrio y complacer. Es muy sensible a la vida afectiva. Su equilibrio personal pasa idealmente por la fundación de un hogar. Es perfeccionista y escrupulosa, totalmente capaz de olvidarse de sí misma por aquellos que ama. Es una esposa y una madre de familia ejemplar. Rubí es exigente y puede tener una cierta amargura totalmente natural, cuando toma conciencia de que da mucho y recibe poco… ¿Pero no será ella la responsable? ¿Permite realmente que haya intercambio?

¿Qué hace?
La vida afectiva y la realización de su pareja predominarán sobre su ambición profesional. Si elige una actividad, puede hacerlo en función de su medio familiar. Si no, se verá atraída particularmente por profesiones de asesoramiento, de ayuda a los demás, médico-sociales, o relacionadas con niños (partera, puericultora, docente, psicóloga...), profesiones artísticas o relacionadas con la estética, o profesiones relacionadas con el dinero (finanzas, banco).



Lugo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Escudo de armas de Lugo


López: de origen gallego





Conclusiones
Este trabajo me ayudó mucho porque descubrí cosas de mi nombre que no sabía. Nunca me había puesto a buscar información de mi nombre, ni sabía el significado. Ahora sé que el significado de mi nombre coincide con migo y tengo muchas cualidades que vienen en  él y eso me da gusto.

Este trabajo me sirvió mucho por eso es bueno hacerlos y conocer más de nosotros y de nuestras familias, saber de dónde venimos y de qué origen son nuestros apellidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario