martes, 28 de mayo de 2013

Valeria Lugo

EL FANATISMO
El fanatismo es un tema muy visto hoy en día porque cada vez más adolescentes se unen a grupos que comparten su interés como lo son las believers que están locas por Justin bieber y hay muchos más grupos como estos por ejemplo: las directioners, las lovatics, las smilers y muchos más. Las adolescentes son muy persuadibles y tienden a dejarse llevar por lo que ven, eso las hace vulnerables a creer todo lo que les dicen y así convertirse en fanáticas de esos artistas.
Es un tema en algunos casos preocupante porque por lo general suele pasar conforme las adolescentes crecen y maduran pero mientras están en esa etapa pueden llegar a cometer locuras por sus ídolos  o simplemente por verlos, además en algunos casos se puede convertir en obsesión y las personas que padecen eso pueden llegar a matar a otras personas. Pero no siempre es malo ya que algunas personas lo toman como distracción, entretenimiento o simplemente un pasatiempo y después se les pasa el encanto.
Se han hecho estudios y han revelado que las personas pobres de salud mental son más propensas a idolatrar a alguien, también que si una persona tiene un fanatismo neuróticamente desmedido le puede causar depresión, ansiedad y baja autoestima por no poder ser como sus ídolos.
Algunas frases acerca del fanatismo:
“Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable”.
Voltaire
“El fanatismo aparece donde un genio se rodea con un manojo entero de idiotas”.Paul Carvel.


Conclusión
El fanatismo no es malo, sirve como distracción y pasatiempo para los jóvenes. Pero se debe de tener cuidado que no se convierta en obsesión porque entonces ya no sería fanatismo si no una enfermedad que les puede causar muchos problemas.

http://www.secundarios.com/blogs/fanatismo-adolescente-gusto-u-obsesion-l17337/

No hay comentarios:

Publicar un comentario